Recorriendo el catálogo completo
Resultado 5766 de 6206
 

Nosotros amábamos tanto el acceso abierto

Abel Packer … [at al.] ; Jan Velterop, coordinador ; Leila Posenato Garcia, editor académico ; Ernesto Spinak, traductor.

São Paulo : ABEC Brasil Associação Brasileira de Editores Científicos, 2023.

1 recurso en línea (223 págs.)

ISBN: 9786599345241

Modo de acceso: Internet.

Descripción basada en recurso en línea; título de la portada del recurso (visto 29 de septiembre, 2023).

El Programa SciELO fue creado a finales de la década de 1990, cuando la idea de acceso gratuito a contenidos académicos comenzó a ganar impulso, incluso antes de que se acuñara el término «acceso abierto». En aquel momento, el acceso a las publicaciones académicas era limitado y costoso, restringido a las bibliotecas universitarias y a las colecciones a las que estaban suscritas. Con la aparición de la World Wide Web, el acceso electrónico a la información académica se hizo prácticamente posible, lo que permitió una difusión más amplia y rápida de las publicaciones científicas. Sin embargo, todavía dominaba el sistema de publicación de acceso restringido. En este libro, se exploran los orígenes y la evolución del movimiento de acceso abierto desde la perspectiva de las personas que participaron activamente. Estos pioneros del acceso abierto compartieron sus experiencias, éxitos, colaboraciones y visiones de futuro con motivo del 25 aniversario de SciELO. El libro rinde homenaje a sus esfuerzos pioneros y al papel crucial desempeñado por SciELO en el apoyo al acceso abierto y destacando regiones del mundo que anteriormente estaban subrepresentadas en la comunicación académica global. Esta celebración demuestra cómo SciELO colocó firmemente a estas regiones en el mapa de la comunicación académica global y contribuyó a fortalecer el movimiento de acceso abierto a lo largo de su exitoso recorrido.

Incluye referencias bibliográficas.

 
Registro ead004702 · Modificado: 29/09/2023

Explorar índices alfabéticos


Es suficiente con que ingrese las primeras letras. Omita artículos iniciales en títulos.
Recorrer el catálogo completo (por orden de ubicación del material)