Ciencia abierta : opciones y experiencias para México y Latinoamérica
Montserrat García Guerrero … [et al.].
1a. ed.
Barcelona : Octaedro, 2021.
1 recurso en línea (244 págs.)
Serie: Colección Universidad
Requerimientos del sistema: Adobe Acrobat Reader.
Modo de acceso: Internet.
Título tomado de la portada del libro en PDF.
Incluye referencias bibliográficas.
Contenido
- Nuevas recomendaciones de la UNESCO sobre recursos educativos abiertos: visiones para arquitectura de horizontes de Ciencia Abierta
- La encrucijada de la Ciencia Abierta: paradigmas y construcción del conocimiento en México
- Ciencia Abierta en acción: plataformas y herramientas
- Ciencia Abierta, un ecosistema de información que apoya la investigación
- Ciencia Abierta, acceso abierto y repositorios institucionales en Brasil
- Las declaraciones, principios e iniciativas de la Ciencia Abierta: una visión
- Presentación de la guía interactiva dPyx 1.0 para la autoevaluación de sistemas de información digital
- Divulgación científica y Ciencia Abierta: análisis del potencial de su relación simbiótica
- Los data papers como nuevas rutas de descubrimiento y comunicación: ¿qué son?, ¿cómo estructurarlos? y ¿dónde publicarlos?
- Plataformas institucionales para un ecosistema tecnológico de información estudiantil
- Mejoras de visibilidad y accesibilidad web para el acceso efectivo, inclusivo y equitativo a recursos educativos abiertos de calidad
- Curso adaptativo para producción de recursos educativos abiertos
- Diagnóstico de un chatbot inteligente para proyectos de investigación que exploten repositorios de recursos educativos abiertos: el caso de estudiantes de Posgrado en Computación
- Sesiones virtuales como medio para la difusión de la Ciencia Abierta: una propuesta desde la DGB-UAQ
- La co-creación de valor por parte de lo estudiantes en los recursos educativos abiertos
- Hacia la democratización de la ciencia y horizontalidad de los saberes: planteamiento prospectivo de un nuevo paradigma de saberes.